
10/10/2024 Alumnos de Young investigan puntos de interés, arquitectura e historia de la capital del país
El viernes 4 de octubre, 50 estudiantes de la Escuela Técnica de Young (Río Negro), recorrieron importantes lugares estratégicos de Montevideo. Analizaron su evolución histórica y espacial, y visitaron la Plaza Matriz como centro urbano de la ciudad.
Identificaron los edificios más antiguos, monumentos y esculturas presentes en la plaza, poniendo énfasis en la arquitectura colonial, su historia e importancia, y cómo ha cambiado a lo largo del tiempo.
Visitaron el parque Biomas y, orientados por sus funcionarios, identificaron su fauna y flora, reforzando los conocimientos trabajados en el transcurso del año lectivo.
La jornada culminó con una visita guiada a la Facultad de Ciencias, donde pudieron conocer el laboratorio de Neurociencia. El objetivo fue permitir a los estudiantes ver de cerca cómo se realiza la investigación científica en diferentes áreas de la Biología.
Estuvieron acompañados por los docentes de las asignaturas Geografía, Biología, Lengua española, Inglés e Historia. La recorrida contó con varios puntos de interés para los estudiantes y docentes de cada unidad curricular.
La iniciativa surgió para llevar a la práctica educativa, y a experiencias de aprendizaje, contenidos abordados durante las clases. Tanto estudiantes como docentes disfrutaron de esta jornada cargada de emociones.