
01/10/2022 Broche de oro: Perciavalle contó anécdotas e historias de su gran amiga China Zorrilla
En esta edición del Día del Patrimonio en UTU, Carlos Perciavalle contó relatos e historias de vida compartidas con su gran amiga China Zorrilla. Habló de su amistad con ella y de cómo fue creciendo:
"Y un día me dice China: 'Me voy a Estados Unidos, quiero tomarme unas vacaciones', y yo había terminado el conservatorio y le dije: 'Yo también me voy a Estados Unidos', pensando que nos íbamos a encontrar en Nueva York y nos íbamos a reír como nos reímos toda la vida. 'Pero yo voy en avión'. 'No, yo avión no'; tenía terror del avión. Se subía a un avión y cuando decía: Su atención por favor... 'Ay, ¿qué pasa? Se cae el avión, nos vamos a morir todos', Su atención por favor, abróchense los cinturones de seguridad, no había despegado el avión y empezaba a gritar y se asustaba, tenía pánico".
"Entonces se fue en un barco que se llamaba Nortemar, y yo me fui en un avión de Colombia directo a Nueva York. Llegué al día siguiente y China hizo un viaje de dos meses y medio porque el barco iba, no iba a Nueva York directo, iba primero a Alaska, pasaba por el Polo Norte, Siberia, Japón, y recién a los dos meses y medio; era un barco de carga en el que había un camarote para un solo pasajero que era China, que se había llevado trajes de fiesta, divinos, para la noche del barco".
Así fue como Carlos Perciavalle comenzó a contar muchas anécdotas que maravillaron y emocionaron al público.