
14/08/2023 Comenzó el segundo curso de actualización para adscriptos de la DGETP
El sábado 12 de agosto se llevó a cabo la presentación e inicio del curso de actualización de adscriptos en el salón de actos del edificio central de UTU.
El pasado año se abrió la primera instancia de actualización de adscriptos a través de la inscripción del formulario web, donde se llegó a 726 interesados, de los cuales 100 fueron seleccionados. Se procuró priorizar a efectivos e interinos a efectos de lograr un intercambio enriquecedor entre ellos.
Para este año se volvió a trabajar con la misma nómina de preinscriptos del 2022 y se seleccionaron cien aspirantes siguiendo los mismos criterios.
La actualización tendrá una duración de cuatro meses con seis horas de trabajo semanal en plataforma. Abarcará dos instancias presenciales obligatorias: una fue la de apertura y otra será la de cierre. En este tiempo se trabajará a través del Campus Virtual de la institución y cada semana se atenderá un módulo con encuentros sincrónicos y asincrónicos. Al finalizar cada módulo, el participante deberá realizar una evaluación de carácter integrador de la totalidad de los temas abordados.
En evento contó con la presencia de la subdirectora general de UTU, Dra. Laura Otamendi, la directora técnica de Gestión Educativa, Mary Farías, la directora técnica de Gestión Académica, Lic. Laura Bianchi, el director del Programa de Educación Media, Prof. Julio Rodríguez, el director del Programa de Educación Terciaria, Prof. Arq. Alejandro López Viana y el inspector coordinador de Gestión Educativa, Mtro. Téc. Washington Castillo.
Laura Otamendi reconoció el trabajo del equipo de las autoridades presentes en la jornada y agradeció a los docentes adscriptos por el trabajo que realizan día a día, con esfuerzo y voluntad.
“La función y el rol del adscripto son muy importantes, porque son ustedes los que están en contacto con los estudiantes” señaló.
Bianchi, por su parte, resaltó la importancia de los centros educativos María Espínola y también los objetivos de los programas educativos.
“El curso de adscriptos permite trabajar aspectos que están en el reglamento del EBI (Educación Básica Integrada) y el Reglamento de Pasaje de Grado del FPB (Formación Profesional Básica) a través del cual el adscripto acompaña las propuestas educativas”
Mary Farías manifestó que “la Dirección de Educación Técnico Profesional considera, y se los dijimos el año pasado en la primera cohorte, que son uno de los grandes pilares que tiene gestión educativa y la gestión académica en los centros”.
La directora técnica de Gestión Educativa instó a los adscriptos a que realicen la evaluación y retroalimentación de lo propuesto en el marco del programa educativo.
“La UTU sigue apostando a la educación permanente” enfatizó Farías.
