
01/11/2024 Con mucha alegría y entusiasmo la Escuela Técnica San Antonio celebró sus 15 años
El festejo se llevó a cabo en el predio de la institución, ubicado en la calle Juan B. Durante esquina Rogelio Martínez, en el departamento de Canelones.
Estuvieron presente el director general de UTU, Ing. Agr Juan Pereyra, la consejera del Codicen, Mtra. Daysi Iglesias, la directora técnica de Gestión Educativa, Insp. Mary Farías, la directora técnica de Gestión Académica, Lic. Laura Bianchi, entre otras autoridades.
Pereyra expresó que para él era un honor ser parte de la celebración porque "cuando asumí una de las estrategias que me planteé fue recorrer todos los centros educativos, y la primera institución que visité fue la Escuela Técnica San Antonio. Cuando llegué me llevé una de esas sorpresas que no se olvidan: era una preciosa escuela, quedé impactado".
Iglesias hizo referencia a los diferentes acuerdos que tiene UTU con varias empresas, reflejando la importancia que la institución otorga a sus estudiantes, desde convenios con enfermería permitiendo tener cobertura médica en algunos centros educativos, hasta las ópticas que proveen lentes para mejorar la visión de los alumnos. "En los tiempos que corren, y en el desarrollo, hay un capital que es fundamental y es el conocimiento. Las personas hoy van a ocupar lugares sociales en función del conocimiento que poseen. Por lo tanto, todo aquello que favorezca la educación y la transmisión a las nuevas generaciones, merece ser reconocido", concluyó.
La directora de la escuela, Prof Beatriz Méndez, en su oratoria realizó un recorrido desde que asumió. Agradeció a los docentes, estudiantes y a toda la comunidad de San Antonio por estar presentes allí y por formar parte de la historia de la institución.
Durante el evento se hizo entrega de obsequios del Instituto de Alta Especialización de las Piedras (IAE), representado por su directora, Mtra Téc. Jhael Polero, también docente de mecánica en la escuela técnica; posteriormente, el Radio Club San Antonio otorgó el suyo. Además, la empresa Durante y el club de niños Titilandia hicieron llegar flores como parte de su reconocimiento.
La orquesta institucional de UTU se encargó de musicalizar el evento con un repertorio acorde al festejo, y los alumnos de segundo año del Bachillerato Técnico Profesional de Cocina, con la colaboración del grupo de primero, hicieron deleitar a los presentes con sus especialidades; entre ellas, pizza, scones, brochets, trufas de chocolate y dulce de leche. Sobre el final se compartió una torta en celebración de los 15 años de historia de la institución.