
12/09/2022 Con mucha emoción se celebró el Día del Alumno y del Funcionario en el patio central de UTU
Este viernes 9 de setiembre, se festejó con mucha alegría, el Día del Alumno y del Funcionario en el patio central de UTU, en Montevideo.
En primer lugar, se realizó la entrega de medallas para los funcionarios que cumplieron 30 y 50 años de trabajo en la institución, por parte del director general de UTU, Juan Pereyra, la subdirectora, Laura Otamendi y otras autoridades de la institución: Laura Bianchi, Mary Farías, Lila Curbelo, Eduardo García, Osvaldo Rodríguez, José Charquero, María Russi, Julio Rodríguez, Juan Fitipaldo, Fernando Rodríguez, Raquel Aguilar, y la consejera de ANEP, Dora Araceli Graziano.
Otamendi expresó: “Ustedes, funcionarios, han colaborado a lo largo de este tiempo en todo lo que fue la formación de las generaciones. Les digo feliz día a los estudiantes que eligieron la UTU como opción educativa, y a sus familias, que confían en ella”. [...] “Con estudio, con trabajo y con voluntad todo es posible”, agregó.
Por su parte, el director general dijo: “Felicidades a todos los que integran este Sentimiento UTU, estamos de fiesta” [...]. “La felicidad es el camino que nos lleva a la cima, las espaldas de ustedes y de muchos más forman una escalera para que los alumnos nuestros puedan llegar a la cima”.
Graciano sostuvo que es un día de festejo para la institución y que es muy merecida la conmemoración para todos: "Adelante, Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU, con mirada esperanzadora, en el futuro; por sus alumnos y la comunidad toda”. [...] “Felicitamos y gracias por su dedicación y el aporte, la tarea de ustedes contribuyó al crecimiento de UTU; hoy pueden decir: labor cumplida”, agregó.
Luego, los invitados disfrutaron de la actuación de la Orquesta Institucional con un gran repertorio, de la banda Living Blues, que realizó covers de los años 60, 70 y 80, y del grupo de cumbia pop Mano Arriba. Toda la velada estuvo acompañada de gastronomía y degustación de vinos de la Escuela de Vitivinicultura de UTU.
Estuvieron presentes también los estudiantes jugadores de fútbol sala de UTU. Fue una jornada muy emotiva en la que alumnos y funcionarios disfrutaron de su día.
