
14/11/2024 Gastronomía y sala bar a la altura de los más exigentes
Una noche mágica se vivió en el restaurante Arcadia, en el piso 25 del Radisson Victoria Plaza, con motivo del cierre de la tercera edición del certamen nacional interescolar de mozos y barman.
Desde el pasado lunes, estudiantes de diversos centros de estudio en los que se imparten estos cursos demostraron sus aprendizajes en la práctica.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el reconocimiento que los alumnos hicieron al profesor Alberto Varela, organizador e impulsor de esta iniciativa, conjuntamente con la Escuela de Hotelería N.º 2.
Los ganadores de primer año fueron Belén Demasi, Belén Serrón y Federica Córdoba, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que los de segundo año fueron Adriana Candia, Guillermo Muñiz y Vanesa Urbaneta.
A su vez, el cuerpo docente y jurado otorgó un premio al esfuerzo y constancia al alumno Ismael Rodríguez.
El jurado estuvo compuesto por el Maestro Waldir Di Paola, el Maitre, Sommelier y Bartender Julio Ludueña y el Maitre Eduardo Ocampo.
Presenciaron y acompañaron la velada la presidenta de ANEP, Virginia Cáceres, el consejero del Codicen, Juan Gabito Zóboli; el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, la secretaria general, Lila Curbelo, el secretario docente, Osvaldo Rodríguez, el director de la Escuela de Hotelería N.º 2, Prof. Liber Sosa; directores, inspectores, docentes y familiares de los alumnos. Por el Radisson estuvieron la gerente general de Alimentos y Bebidas de Banquetes, Gloria Cifuentes, y el gerente de Eventos, Winston González.
Desde el evento destacaron la colaboración del director del Programa de Educación para el Agro, Ing. Agr. Juan Fitipaldo, quien donó los vinos y corderos para la cena de gala, y de la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari, que confeccionó los trofeos entregados a los ganadores.
Cabe destacar que el menú fue elaborado por los estudiantes de 2.º y 3.º de Gastronomía, a cargo del docente Gustavo Zornosa, y los mozos de 1.º, todos de la Escuela Técnica de Atlántida; mientras que los Maitres fueron estudiantes de 2.º año de Servicios Gastronómicos de la Escuela Técnica Domingo Arena.
Sabores, colores, aromas y un excelente servicio para los más exigentes