
20/09/2023 Ocho estudiantes de Informática de Trinidad, Flores, comenzaron hoy pasantías en la empresa de software Quanam
Agustín Layera, Lautaro Deccia, Gonzalo Rosano, Juan Diego Elissalde, Diego Barrera, Josié Matonte, José Marzoa y Pablo Curutchet, estudiantes de Informática de la Escuela Técnica Trinidad, Flores, comenzaron hoy a realizar pasantías educativas laborales en Quanam, destacada empresa regional especializada en el desarrollo de sistemas de gestión basados en Tecnología de la Información. En este momento se encuentran en las instalaciones de la empresa, en Montevideo, donde se está llevando a cabo una presentación oficial.
Las pasantías tienen una duración de tres meses, es decir que finalizan en diciembre del corriente año. Se dan en el marco del convenio que UTU firmó con el Centro Comercial e Industrial de Flores para que sus alumnos hagan pasantías curriculares remuneradas en las empresas asociadas al centro.
El trabajo se llevará a cabo generalmente de forma remota. Los estudiantes lo harán desde un espacio en la Casa de la Cultura de la Intendencia Departamental de Flores, equipado con tecnología de primer nivel y cada 15 días, los técnicos de la empresa viajarán a Trinidad o los pasantes concurrirán a las instalaciones de la empresa para tener instancias presenciales.
La iniciativa, además, tiene la colaboración de la Fundación Florecer que ha suministrado tecnología y apoyo a todos los estudiantes que no puedan acceder a dichos insumos.
Los alumnos complementarán su formación mediante el desarrollo de actividades prácticas, acción fundamental para su inserción en el mercado laboral que UTU promueve desde sus lineamientos estratégicos.
