ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

29/06/2023 A partir del próximo año jóvenes podrán estudiar en la Escuela Agraria Carlos Reyles


En esta jornada, UTU firmó un convenio con la Fundación DAT Carlos Reyles en el gimnasio de dicha localidad, para que ambas organizaciones desarrollen en conjunto programas, proyectos, actividades y cursos sobre temas de interés para la comunidad.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín; por UTU el director general, Ing. Agr. Juan Pereyra, la directora técnica de Gestión Educativa, Mary Farías, el director del Programa de Educación para el Agro, Juan Fitipaldo, el director de Planificación y Coordinación Estratégica, Carlos Gonzo, el director de Campus Regional Centro, David Cal y el inspector regional, Carlos Rodríguez; por la fundación DAT Carlos Reyles, Pedro Bordaberry, María Elisa Etchemendy, Dr. Luis Pedro Valdés y Ronal Beare; el director de UTE, Dr. Felipe Algorta y autoridades de la junta local.

La Fundación tiene por objetivo mejorar las oportunidades en el desarrollo de los jóvenes rurales, asegurarles el acceso a la enseñanza media y la formación en valores.

En esta oportunidad, proporcionará la infraestructura necesaria para el correcto desarrollo del proyecto educativo de UTU (escuela agraria) y dictado de sus cursos; incluyendo locales, predios, infraestructura, mantenimiento, higiene, seguridad, energía eléctrica y demás servicios. Ya se encuentran instalados veinte módulos con aulas, habitaciones, baños, entre otros servicios, que serán sede de los cursos. Está previsto que las clases comiencen en marzo del próximo año.

El representante de la fundación DAT Carlos Reyles, Dr. Luis Pedro Valdés, agradeció la participación de la intendencia de Durazno en este proyecto, que acondicionó el terreno para la colocación de los módulos y las instalaciones eléctricas y sanitarias que instalaron; a la fundación UPM por la donación de estos módulos que son la base de la infraestructura de la nueva escuela agraria, y a la UTU, por la concreción de este proyecto y la creación de los contenidos para poder desarrollarlo.

Por su parte, el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra dijo, en parte de su alocución, que “lo que he visto con esta fundación me ha llenado de alegría” y que UTU va poner todo el esfuerzo necesario para llevar adelante este proyecto.

Pereyra señaló que entre todos se sale adelante: gobierno nacional, departamental, regional, la parte privada y la UTU, que creará una escuela agraria en Carlos Reyles y cursos de capacitación en otras áreas; disponiendo de los recursos humanos necesarios como docentes, director, adscriptos, jefe de internado, docencia directa, ingeniero agrónomo, etc.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, comprometió la participación de la comuna duraznense para seguir apoyando este centro de estudios, y dijo que llegó a este proyecto de la mano de Pedro Bordaberry “que nunca pierde las raíces de Carlos Reyles”.

El jefe departamental destacó que “hay una virtud que practican todos los que están acá y es la magnanimidad”, indicando que la comunidad de Carlos Reyles hoy está recibiendo mucho con la posibilidad de que los jóvenes locales y de zonas aledañas tengan la oportunidad de formarse en sus lugares.

 

Escuela Agraria Carlos Reyles

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU