
10/12/2024 Por primera vez producción de yogurt en Nueva Helvecia se embotella para venta interna
La Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza es un centro educativo de UTU que se caracteriza por su constante innovación y compromiso con el desarrollo de sus productos. En esta ocasión, se tomó la decisión en noviembre de comercializar la línea de yogures batidos que elabora la escuela, por lo cual la producción aumentó a casi 200 litros, lo que permitió dar a conocer este producto en la capital, poniéndolo a la venta para funcionarios de ANEP a través del Local de Ventas del edificio central de la DGETP.
Habitualmente la escuela produce unos 50 litros para consumo interno, desayunos y meriendas, que se les otorga a alumnos y funcionarios de la institución.
El yogur, en esencia, es leche fermentada: se combina con dos tipos de bacterias y se deja fermentar a temperatura de 45 grados. En esas condiciones, las bacterias transforman parte de la lactosa en ácido láctico y, por coagulación de sus proteínas, se vuelve un alimento más consistente. El yogur debe tener acidez, cremosidad y densidad; a la vez que aroma y buen sabor.
La materia prima utilizada proviene de leche obtenida de vacas saludables, a la que se añaden azúcar, leche en polvo y bacterias lácticas como Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus, que transforman la leche en yogur.
El alto contenido de proteínas naturales y la presencia de cultivo de bacterias vivas convierten al yogur en una opción saludable y natural para los consumidores interesados en cuidar su bienestar.
La línea de yogures batidos de la Escuela Superior de Lechería se presenta en tres sabores: frutilla, durazno y natural.
