
16/12/2024 Reservado para paladares exigentes: Parador Figari transformó y jerarquizó la gastronomía en Punta del Este
El pasado viernes, cayendo la tardecita y frente a la Isla Gorriti en la parada 12 de la playa Mansa de Punta del Este, Maldonado, abrió oficialmente la temporada 2025 la Escuela Superior de Alta Gastronomía Parador "Dr. Pedro Figari".
“La gastronomía es un reflejo de nuestra cultura, nos enorgullece ofrecer lo mejor de nuestra tradición fusionado con las últimas tendencias y técnicas culinarias”, señaló en la bienvenida la directora del parador, Kelly Giménez.
El parador escuela recibió al ministro del Turismo, Eduardo Sanguinetti, el director nacional de Turismo, Roque Baudean, los directores generales de Turismo y Cultura de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure y Jorge Céspedes, y autoridades de la Educación Pública como la presidenta de ANEP, Virginia Cáceres y el director general de UTU, Juan Pereyra, entre otros.
El ministro señaló que, en los últimos años, UTU se transformó en uno de los grandes faros en materia de capacitación en gastronomía y servicios.
Además, repasó algunas cifras, entre ellas, dijo que la actividad turística genera 125 mil puestos de trabajo directos, aporta 7 puntos del PBI y que fueron 1200 millones de dólares que se destinaron a salarios la temporada pasada.
Por su parte, Pereyra, destacó el trabajo realizado en este centro educativo de primer nivel: “que lo tenga la educación pública es algo que esta comunidad lo ha logrado y lo merece”.
En este sentido, Cáceres afirmó que esta administración de UTU jerarquizó a la institución de tal manera pasó a ser “el faro a seguir de todo el sistema educativo”.
La apertura, que estuvo a cargo de la orquesta institucional de UTU, dio la bienvenida a los invitados que fueron recibidos con un cóctel de sangría de verano, aguas saborizadas y un aperitivo con quesos de selección acompañados de una variedad de panes frescos.
La entrada que degustaron los presentes fue una focaccia con paté de foie de poulet con cebollas caramelizadas al vino tinto y verdes. El plato principal fue una selección de ensaladas frescas, un parrillín supremo con chorizo, morcilla, mollejas, arrollado de cordero, papas y boniatos
El postre, para cerrar el evento con un brindis con vino espumante, fue un Trío de lingotes (Piña Colada, Limón y Cacao); todas las preparaciones fueron realizadas por estudiantes y docentes del parador de UTU.
