ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

11/09/2023 A salón colmado fueron reconocidos los funcionarios que cumplieron 30 años en la institución


El pasado sábado, en un nuevo Día del Alumno y Funcionario de UTU, recibieron sus medallas aquellos funcionarios que cumplieron 30 años de trabajo en la institución.

Las autoridades que estuvieron en el escenario durante la apertura y presentación de esta jornada fueron el presidente del Codicen, Robert Silva, el consejero, Juan Gabito Zóboli, el director general de UTU, Juan Pereyra, la subdirectora general, Laura Otamendi, la secretaria general, Lila Curbelo y el secretario docente Osvaldo Rodríguez.

El Insp. Gustavo García habló en nombre de todos los homenajeados de este año. Expresó que es importante hacer un reconocimiento por la trayectoria, así como también es importante que los centros realicen un reconocimiento a los alumnos por el esfuerzo que han hecho. García señaló, por otra parte, que la medalla que recibieron es mucho más que un pedazo de metal, "es la mitad de nuestra vida evidenciada en esa representación".

Por su parte, la subdirectora, Laura Otamendi indicó que varios de los funcionarios que recibieron sus medallas son "queridos compañeros con los que compartimos largas horas de jornadas de trabajo en las escuelas en las que hemos estado". Recordó que también es el día del alumno, señalando que "como lo decimos muchas veces con el director general, sin ellos nosotros no estaríamos acá".

Pereyra en parte de su alocución recordó que, quien era director de la Escuela Agraria Trinidad cuando él ingresó, le decía "la UTU es una madre buena, nunca te va a dejar tirado". Posteriormente recordó que la institución está presente en los lugares más lejanos y en las zonas más necesitadas, atendiendo a poblaciones consideradas de riesgo. También recordó que UTU brinda cursos de muy alto nivel para el país productivo y "todo eso lo logra esa madre buena" junto a sus funcionarios y alumnos.

Cerrando la parte oratoria, el director del Codicen Robert Silva, dijo que por su pasaje en UTU siente un sentimiento especial por la institución, la cual genera "ese sentimiento de compromiso, solidaridad, trabajo, equipo, esfuerzo, dedicación, disciplina; mucha voluntad para llevar adelante diversas acciones, muchas veces, con escasos recursos y, sin embargo, se concretan y logran".

UTU tiene una gran historia, pero también un gran presente y un mejor futuro, y "lo está gestando, lo está construyendo por el trabajo colectivo y cooperativo de un conjunto de personas a lo largo y ancho de todo el país", remarcó Silva.

La jornada estuvo engalanada con la actuación de la cantante lírica Gabriela Briozzo y la bailarina de danza española, Carla Mannise. 

Las fotos de los homenajeados en el siguiente LINK

Día del Alumno y Funcionario de UTU

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU