
23/08/2023 Se repite el milagro de la vida duplicada en las escuelas agrarias de UTU
En la Escuela Agraria Pirarajá, Lavalleja, hasta el momento ocho ovejas han parido corderos mellizos. Se trata de ejemplares de Corriedale cruzadas con carneros de la raza Highlander, que se caracteriza por ser maternal y altamente reproductiva.
Cada oveja, con sus mellizos, fue ubicada en una paridera, corral individual creado para alojarlas por dos o tres días, período en el cual los corderos se encuentran aún frágiles. Se los cuida del clima, de los predadores y se potencia el buen vínculo con la madre. Cuentan con ración y agua a disposición. Antes del parto se hicieron ecografías para identificar los animales que estaban gestando más de un feto con el objetivo de brindarles este tratamiento diferenciado y personalizado.
Para el próximo año se estima que la escuela tendrá 300 ovejas madres con estas características reproductivas.
El centro educativo lleva adelante un proyecto de producción intensiva de carne ovina y está desarrollando varías acciones e investigaciones al respecto, lo que favorece el aprendizaje de los estudiantes y sus vínculos con distintas organizaciones y empresas relacionadas al sector.
