
16/11/2022 Un día soñado para una escuela agraria del medio del campo uruguayo
Este martes al mediodía, el presidente Luis Lacalle Pou arribó a la Escuela Agraria La Concordia, Soriano, para inaugurar un nuevo sistema de riego para la institución y la cosecha de trigo de la localidad.
El helicóptero que lo trasladó aterrizó a las 13:05 horas en el centro de la cancha de fútbol de la escuela, donde fue recibido por una multitud de estudiantes, docentes, vecinos, productores y autoridades. Saludó, conversó y se tomó fotografías con quienes lo esperaban y agradecían su presencia.
Recorrió algunos sectores de la escuela y caminó hasta el campo donde se encuentra el sistema de riego por pivot. Allí llevó a cabo el tradicional corte de cinta, junto al director de UTU, Juan Pereyra, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el presidente de la Asociación Agropecuaria de Dolores, Juan Ángel de la Fuente, estudiantes y otras autoridades. Dejó así inaugurado el nuevo sistema de riego, que es fundamental para las distintas producciones que lleva adelante la escuela.
Luego, el mandatario concurrió a un predio aledaño a inaugurar la cosecha de trigo, acompañado por la gran multitud de personas que querían estar presentes en tan importante hecho.
"Estamos hoy en una cosecha, qué cosa más linda puede haber para una sociedad que se urbaniza a pasos agigantados, será en busca de confort, será por las razones que sea, nos pasa mundialmente venir a un pago rural y tener gurises en una escuela agraria, 140 gurises estudiando, de Colonia, de Soriano y de algún otro departamento, cosas propias del campo", mencionó el presidente. "El amor a la actividad, el amor a la producción, el amor al esfuerzo, el sacrificio y también con una mirada puesta en el futuro", agregó Lacalle Pou.
