
09/12/2024 Una década de compromiso educativo en Gregorio Aznárez
UTU recibió un reconocimiento por parte del Municipio de Solís Grande, Maldonado, por su labor y compromiso en la localidad de Gregorio Aznárez.
Este reconocimiento refleja el compromiso continuo, la trayectoria e impacto positivo de UTU con el desarrollo educativo y social de la región, consolidándose como un actor clave en la formación de futuros profesionales en el departamento de Maldonado.
Desde hace 10 años, UTU realiza tareas de extensión con distintos centros educativos de la zona y se proyecta trabajar con productores locales que aporten y fortalezcan la educación desde un punto de vista productivo.
La alcaldesa Patricia Martínez fue la encargada de otorgar el reconocimiento al director del Campus Este, Carlos Vaz, a los directores de la Escuela Técnica de Pan de Azúcar, de la Escuela Agraria Gregorio Aznárez, Laura Aráujo y José Marichal respectivamente.
En 2017 se fundó la Escuela Agraria de Gregorio Aznárez como centro independiente. Desde entonces, ha desarrollado su proyecto educativo, ofreciendo una formación de calidad a los jóvenes y adultos de la región.
La historia de la institución en la localidad comenzó cuando funcionaba como un anexo de la Escuela Técnica de Pan de Azúcar, en un local ubicado en el pueblo Gregorio Aznárez. En ese entonces, allí se ofrecían cursos de Ciclo Básico, Formación Profesional Básica y Programa Rumbo, con el objetivo de brindar una educación integral a la comunidad.
Actualmente, la escuela cuenta con cursos de Educación Básica Integrada Rural Extendido, atendiendo a cerca de 70 estudiantes cada año, provenientes de localidades como Gregorio Aznárez, Pan de Azúcar, Piriápolis, y zonas aledañas.
