
07/08/2024 UTU tiene al nuevo campeón de ajedrez en Maldonado
Dylan Amador tiene 13 años, pertenece a la UTU del Balneario Buenos Aires y con mucho esfuerzo y gran apoyo, se consagró campeón departamental de ajedrez en la instancia juvenil; con su logro, participará en la futura competencia nacional como representante del departamento, en un viaje a la capital cubierto por la Secretaria de Deportes.
La jornada del lunes 5 de agosto empezó a las 8 de la mañana y concluyó a las 15 horas al ganar la partida en la final del campeonato. En la instancia participaron más de 20 jóvenes de centros educativos de la región. Fue promovida por la Secretaría Nacional de Deportes y realizada en el centro educativo International College.
Cada participante realizó un mínimo de 12 partidas sin limitaciones por tiempo y avanzó al ganar a mejor de tres. Separado por categorías, el campeonato juvenil contó con cuatro generaciones de estudiantes para competir con base en su año de nacimiento: 2009, 2010, 2011 y 2012.
Durante las semanas previas, la comunidad educativa brindó su apoyo al darle oportunidades de practicar y agilizar su forma de juego en el aula. José Morales, docente de educación física en el centro educativo, acompañó al joven y manifestó la importancia del ajedrez para el estudiante, recalcó lo contento que se mostró durante la jornada de competición.
La UTU Buenos Aires tiene un fuerte interés en promover las actividades recreativas y apoyar los intereses de sus estudiantes en las diversas ramificaciones del deporte; por ello, desarrolló una competencia interna en el mes de junio para poder seleccionar a su representante entre todos los interesados. En ella, Dylan se consagró ganador y fue a la competición en nombre de su centro educativo.
Con habilidad, pasión y ganas, Morales aseguró que el estudiante “sorprendió”, en la experiencia que fue resultado del esfuerzo que ejerce en la práctica de esta disciplina y la dedicación que le otorga al ajedrez en cada oportunidad. Luego del reconocimiento, y al término de la jornada, manifestó que, a pesar del cansancio y la movilización emocional que implico el evento, Amador quedó muy agradecido y “super contento”.
