
13/04/2020 Recomendaciones sobre ciberseguridad para trabajo y encuentros a distancia
El Departamento de Informática elaboró una serie de recomendaciones para los funcionarios que estén cumpliendo sus funciones y tareas en la modalidad del teletrabajo, con el fin de “aportar herramientas para un sano y mejor ejercicio de su rol”.
El documento, que se adjunta a pie de página, contiene lineamientos respecto a seguridad informática, realización de videoconferencias y organización de los espacios de trabajo, junto con medidas de prevención e higiene de los ambientes de contacto.
Las recomendaciones son útiles también para los equipos de dirección, docentes y funcionarios que están vinculándose a distancia con sus propios equipos informáticos.
Estos lineamientos surgen en el marco del Plan Nacional de Contingencia frente al COVID-19, establecidos entre Presidencia de la República, el Ministerio de Salud Pública y la ANEP.
La dependencia advierte, además, que el CETP nunca solicitará confirmar usuarios y/o claves a los usuarios, quienes no deben revelar ninguno de estos datos a nadie.
Ante cualquier dificultad informática, se deberá informar de la misma con claridad de detalles, escribiendo un correo electrónico a incidentes@utu.edu.uy.

Documentos relacionados:
13/04/2020
Recomendaciones del Dep. de Informática del CETP para el desarrollo del trabajo a distancia334 KB / PDF